Last Updated on febrero 15, 2024

Este artículo ha sido traducido del inglés. // This article has been translated from English.

Los avestruces son enormes pájaros no voladores del desierto, y quizá le sorprenda saber que, efectivamente, se puede montar en ellos como si fueran caballos o camellos. La monta de avestruces fue una actividad bastante popular en Estados Unidos en el pasado y todavía se practica como atracción turística en algunas partes de Sudáfrica. No sólo eso, sino que las carreras de avestruces también están de moda (¡y son bastante divertidas!) y se celebran anualmente en varias ciudades del mundo, incluidos muchos estados americanos. Montar en un avestruz puede parecer extraño, pero en realidad es más popular de lo que crees, así que vamos a descubrir todo lo que necesitas saber sobre este inusual deporte.

Ostrich Riding in Mui Ne Vietnam
Ostrich Riding in Mui Ne, Vietnam

Montar en avestruz

El avestruz es el ave más grande del mundo, y la única que ha sido montada con éxito. Un avestruz adulto puede alcanzar 1,6 m de altura y pesar más de 130 kg. A pesar de su tamaño, los avestruces no están pensados para recorrer largas distancias y existe cierta controversia sobre las implicaciones éticas de que los humanos los monten por diversión. En la actualidad, la mayoría de las granjas de avestruces sólo permiten que los niños monten a las aves para evitar someterlas a demasiada presión. El peso máximo que puede llevar un avestruz sobre su lomo es de unos 86 kg (198 libras). Las granjas sudafricanas tienen una restricción de peso de 75 kg (165 libras) para montar en avestruz. Otros países, sobre todo en Asia, pueden ser menos estrictos con este límite de peso, pero esto no significa que esté bien montar al avestruz si eres un adulto más pesado, porque le harás daño al animal.

Dónde montar en avestruz

Se puede montar en avestruz en Sudáfrica, Nairobi, Vietnam y Estados Unidos. La práctica de montar avestruces está en declive, pero antes era habitual en la ciudad sudafricana de Oudtshoorn, conocida como la «capital mundial del avestruz», por su gran número de granjas de avestruces. Allí, montar en avestruz sigue siendo una actividad turística algo popular. En Estados Unidos, montar en avestruz solía ser bastante común en Florida a finales del siglo XIX, pero las granjas de avestruces han desaparecido o han dejado de ofrecer paseos. Sin embargo, las carreras de avestruces son bastante comunes y se celebran anualmente en todo el país.

Carreras de avestruces

La historia de las carreras de avestruces se remonta a 1890, cuando montar avestruces era una atracción turística popular en Jacskonville, Florida. No se conoce al inventor de este deporte, pero se cree que se originó inicialmente en África antes de extenderse a América. Hoy en día se siguen organizando carreras de avestruces en Estados Unidos y en muchos otros países del mundo. La gente monta los avestruces directamente o con la ayuda de sillas y carros, la velocidad del ave puede alcanzar los 70 km/h y son bastante difíciles de controlar, durante una carrera no es raro que el jinete se caiga y que el avestruz continúe la carrera por sí mismo.

Deja una respuesta