Last Updated on febrero 11, 2024

El sandboarding es un deporte de acción relativamente reciente, similar al snowboarding, salvo que se practica en dunas de arena. Su popularidad está creciendo en diferentes partes del mundo, como Estados Unidos, Perú, Australia y los Emiratos Árabes Unidos, y creemos que, con el aumento de la desertificación y los impactos del calentamiento global tanto en el surf como en el snowboard, el sandboard está en camino de convertirse en un deporte mayoritario en el futuro. ¿Le parece interesante? Aquí tienes cinco razones por las que deberías añadirlo a tu lista de deseos.

5 Reasons you should try sand boarding

Razones por las que deberías probar el sandboard

1. El sandboard divertido

Es difícil explicar la emoción de deslizarse por una duna de arena a toda velocidad, pero te prometemos que merecerá la pena. Tanto si estás en un desierto como en la playa, una vez que surfees tu primera duna estarás deseando que haya más. Y la diversión viene en diferentes tamaños: a los adultos que buscan emociones les encantará abordar las dunas más altas, mientras que el trineo de arena / tobogán en dunas más pequeñas es la actividad recreativa perfecta para las familias.

2. El sandboard es genial

Admitámoslo: el sandboarding es un deporte de nicho. Pregunte a cien personas y, si tiene suerte, quizá una o dos hayan oído hablar de él. Lo cual tiene sus ventajas: ser un practicante de sandboarding te convierte automáticamente en alguien guay. Coge una GoPro y grábate surfeando en colinas de arena rodeadas de paisajes increíbles y presume de ello en tu instagram: ¡te lo mereces!

El sandboard es un gran ejercicio

Aunque no lo parezca, el sandboarding y el trineo de arena son actividades que queman muchas calorías. Implican una gran cantidad de caminatas cuesta arriba por las dunas de arena, lo que te hará perder hasta 500 calorías por hora. Caminar por la arena tiene numerosos beneficios para la salud, ya que al poner el cuerpo a trabajar en terrenos abruptos se desarrollan los músculos de las piernas y los pies, al tiempo que se carga la tabla y se tonifica la parte superior del cuerpo. ¿Y he mencionado la parte en la que te deslizas cuesta abajo surfeando sobre tu tabla? El sandboarding es un excelente entrenamiento cardiovascular y de equilibrio.

El sandboard es un gran deporte en solitario

A los viajeros en solitario les encantará esta actividad, que puede disfrutarse plenamente incluso sin necesidad de otras personas. Puedes viajar a los destinos más exóticos -desde oasis desérticos en Perú hasta volcanes en Nicaragua- y construir recuerdos de aventura llenos de adrenalina. Y si prefieres tener compañía, siempre puedes unirte a un tour de sandboarding y encontrar nuevos amigos y compañeros de excursión.

El sandboard es barato

El equipo de sandboarding puede ser bastante minimalista: todo lo que necesitas es una tabla de sandboarding (o un trineo) y algo de cera para sandboarding y ya estás listo. Muchos lugares de interés ofrecen alquileres de tablas de arena a bajo precio, pero incluso la compra de tu propia tabla te resultará asequible.

Deja una respuesta